martes, 19 de febrero de 2013

Y tu sabes que cubre el seguro de tu casa?





El día de hoy hablaremos sobre uno de los seguros menos contratados en México ya que solo el 3% (cifras de AMIS) de las viviendas que existen cuentan con él pero que sin embargo son de gran importancia y cuentan con muchos beneficios: El seguro de casa habitación.
Con este tipo de seguro puedes asegurar desde tu ropa y electrodomésticos, hasta los daños que pueda ocasionar tu mascota.

A continuación te describimos las coberturas más comunes.



Construcción:
La cobertura de construcción de refiere a los daños que pueda sufrir el edificio o construcción de tu casa y se divide en cobertura básica y adicionales en las que se pueden agregar los riesgos por huracán, incendio, terremoto y volcán. Se paga el total de la suma asegurada.
 
http://agora.pacimex.org.mx/imagenes/2012/07/vivienda-casa-construccion.jpg


Contenidos:
Al momento de contratar su póliza, tu agente te pedirá la información de la suma asegurada que quieres contratar en contenidos y esta cobertura pagara todos los daños de los contenidos en tu hogar hasta la suma asegurada contratada.
 


Remoción de escombros:
Esta cobertura paga los costos que pueda tener la remoción de los escombros en caso de una pérdida total y corresponde al 10% de la suma asegurada contratada.
 


RC Familiar:
La responsabilidad civil familiar, se refiere a los daños que puedas ocasionar a terceros tanto en sus bienes como personas.
Esto quiere decir que pagará los daños ocasionados a terceros por parte del titular y sus dependientes directos (padres e hijos) tales como caída en tu hogar, daño a los vecinos o sus propiedades o incluso si tus hijos o mascotas rompen algo en una tienda.
Esta cobertura también incluye los gastos médicos para trabajadores domésticos.
 


Equipo electrodoméstico:
Al ser muy comunes los daños a los equipos electrodomésticos, se desglosa una suma asegurada independiente para estos y estén protegidos por daños como descargas, sabotaje e impericia. Aquí se contemplan TV´s, lavadoras, horno, refrigerador, aire acondicionado, etc.
 


Robo:
La cobertura de robo ampara los contenidos de tu hogar y se paga hasta la suma asegurada establecida al contratar la póliza.
Cabe destacar que esta cobertura solo ampara el robo con violencia o asalto, ya que de no haber violencia o indicios de daño o asalto, se considera abuso de confianza.
Hemos tenido casos en los que el asegurado deja una ventana abierta o le da sus llaves a un conocido para cuidar su casa y si tienen un robo no pueden reclamar su seguro.
Por otro lado las joyas y obras de arte se tienen que asegurar en otra categoría ya que su valor es muy variable.
 


Asistencia en el hogar:
Igualmente las pólizas de hogar, cuentan con un servicio de asistencia en el hogar. Cuentas con un número telefónico al cuál puedes llamar en caso de tener un problema en tu casa y puedes solicitar que te manden un cerrajero, plomero o electricista según sea el caso.
 


Como puedes ver, es una póliza con muchas ventajas y que en la mayoría de los casos, tienen un costo muy accesible. Por otro lado recuerda que no todas las aseguradoras ofrecen el seguro de casa habitación o tienen características diferentes  por lo que debes consultar a tu agente sobre diferentes opciones para comparar condiciones y encontrar la más adecuada a tus necesidades.

No olvides seguirnos en Facebook y en Twitter para obtener más consejos o visitar nuestro sitio web para ponerte en contacto


1 comentario: