miércoles, 27 de febrero de 2013

Cambio en indemnizaciones obligan a contar con suma asegurada en RC Autos



Con los recientes cambios a la Ley Federal del Trabajo (LFT), misma que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de Noviembre de 2012, surge un cambio en la indemnización por fallecimiento que generarán mayores montos de acuerdo a lo que indica el artículo 502 de la LFT aumentando de 730 días a  5,000 días de salario mínimo.

 Lo anterior quiere decir que en caso de que en un accidente automovilístico, resulten fallecidos, la indemnización podría ser de hasta 3mdp de acuerdo a los cálculos realizados y dependiendo de la actividad del fallecido y el hecho de no contar con la protección de un seguro no te exime de la responsabilidad civil y penal de tal siniestro.

Recaredo Arias Jiménez, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros AMIS, indica que están enfocados en tomar tres direcciones:

  •  Llamar a los asegurados a actualizar la suma en Responsabilidad Civil e incentivar a los no asegurados a protegerse ya que con la nueva regulación, un accidente con fallecidos puede llegar a pérdidas muy altas.
  • Analizar con las aseguradoras las opciones para brindar protección y proponer a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, la creación de una cobertura de muerte.
  • Transmitir la información a la fuerza de ventas para estimular la preparación en el tema y del mismo modo recibir retroalimentación que derive en nuevas propuestas.

 En CBE Seguros y en conjunto con las aseguradoras, estamos tomando medidas para evitar que los asegurados se encuentren sin la protección suficiente para cubrir las nuevas regulaciones, por lo que en las distintas compañías, se están generando endosos o agregando la cobertura correspondiente a este concepto.


Es importante mencionar que esta nueva cobertura opera en exceso de lo contratado en la cobertura Responsabilidad Civil por daños a terceros en Personas.




 Si tienes dudas sobre estos cambios, por favor háznoslo saber en la sección de comentarios o en nuestras redes sociales @cbeseguros


No hay comentarios:

Publicar un comentario