miércoles, 20 de marzo de 2013

Consejos para ahorrar gasolina








Buenos días a todos.

El día de hoy les daremos algunos consejos para reducir el gasto en combustible esperando que les sean de gran utilidad.
 


Mantener en buen estado el coche

Es fundamental para el buen funcionamiento del auto y reducir el consumo de combustible, mantener los servicios al día, así como hacer el cambio de aceite y revisar los puntos de seguridad.

Tener las llantas en óptimas condiciones.

Las llantas con una parte fundamental a la hora de cuidar la gasolina, ya que un mal funcionamiento de las mismas, generará mayor esfuerzo del vehículo y un desperdicio de combustible.

Es importante hacer una alineación de las llantas cada que sea necesario así como tener la presión correcta y revisarla al menos una vez al mes.

Para revisar la presión de las llantas, es recomendable hacerlo cuando el auto no ha circulado grandes distancias ya que con el calentamiento aumenta la presión y puede dar una lectura incorrecta. Igualmente te recomendamos inflar tus llantas con nitrógeno, que dura más tiempo y tiene una mejor estabilidad de la temperatura y protección a tus llantas.


Mantener en buen nivel las revoluciones

Es muy importante que para los cambios de velocidad, mantengas un rango de Revoluciones entre 2,000 y 3,000 ya que en rangos más altos el motor tiene un mayor esfuerzo y consume más combustible.


Cargar en gasolineras seguras

Hoy en día es común escuchar de gasolineras que cargan litros incompletos, por lo que es importante que verifiques que tu gasolinera de preferencia no sea una de estas.


Conduce de manera inteligente

En muchos de los casos, el gasto de gasolina se debe a tu forma de conducir. Siempre es recomendable que manejes de manera asertiva sin dar acelerones o enfrenones, manteniendo tu distancia con los otros vehículos y tener una velocidad razonable. Al tomar estas acciones, tu auto aprovechara al máximo la gasolina que estás pagando.

Planea tu viaje
Siempre es recomendable hacer una planeación de tu uso del coche, ya sea que compartas el auto con otras personas y dividan el gasto o que planifiques tu ruta para utilizar la más corta o evitar vías con mucho tránsito.
 


Cierra la ventana

Aunque suene muy sencillo, este es uno de los consejos básicos para ahorrar combustible ya que al mantener las ventanas o quemacocos cerrado, mejora la aerodinámica del auto y disminuye la resistencia al aire. Si vives en zonas con mucho calor o frío, es mejor usar el clima del auto y usarlo de manera regulada sin exageraciones.

Tener poco peso

Por último es importante mantener el auto libre de peso innecesario como libros, maletas, accesorios u objetos que no utilices en el auto pero que generan un peso para el mismo y un mayor consumo de gasolina.

Esperamos que con estos simples consejos, puedas reducir tu consumo de gasolina

Recuerda que si tienes dudas o comentarios, puedes dejarlos en la sección de comentarios o en nuestras redes sociales o puedes decirnos si te funcionaron los concejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario